Cómo conseguir llamar la atención del receptor con carteles publicitarios de exterior

  • 13 diciembre, 2018
  • Blog
carteles publicitarios de exterior
Cómo conseguir llamar la atención del receptor con carteles publicitarios de exterior
5 (100%) 3 votes

En el momento de montar un cartel publicitario, entendiendo por montaje todo el proceso de diseño, fabricación e instalación, lo más esencial es que pueda ser visto y capte la atención del receptor, que en el caso de la publicidad, es el cliente potencial. Este es el propósito número uno, en tanto que si el soporte publicitario no muestra con claridad el mensaje o existen factores que dificultan su visionado o comprensión, la valla publicitaria pierde toda su utilidad. Como expertos en soportes publicitarios de exterior, vamos a dedicar este nuevo artículo de nuestro blog a explicar las claves para conseguir llamar la atención del receptor con carteles publicitarios de exterior.

Consejos para dar forma a tus carteles publicitarios de exterior

Lo primero que debes hacer para acertar con tus carteles publicitarios de exterior es determinar cuál es tu público objetivo y diseñar una campaña en consecuencia. En general hay una serie de códigos o bien tendencias que van de manera estrecha ligadas al público al que nos dirigimos. Por servirnos de un ejemplo, el cartel publicitario diseñado para anunciar una guarderías va a ser muy diferente al diseñado para anunciar un taller de coches. Y por supuesto, la ubicación del mismo y el tipo de soporte publicitario utilizado también deberá serlo.

Dependiendo del tipo de público al que se dirija el mensaje, habrá que seleccionar el mejor sitio para poder poner los carteles publicitarios exteriores. Habría que determinar cuáles son los lugares más transitados por ese público objetivo y escoger espacios donde, por las circunstancias que sean, los receptores podrán mirar el cartel publicitario durante el tiempo suficiente para captar el mensaje. Volviendo al ejemplo del taller de coches, sería buena idea colocar el cartel en un gran monoposte publicitario situado junto a una carretera. Y mejor aún si esa carretera suele ser escenario de retenciones.

En cuando al diseño, es primordial que el cartel publicitario refleje de una manera clara y sencilla el mensaje que se desea transmitir. Eso sí, de nada sirve que el mensaje sea comprensible si nadie lo ve, por eso es tan importante optar por diseños atractivos. Si va incluir texto, asegúrate que la tipografía es la conveniente para ser reproducida en cadena y que la medida de la letra es suficientemente grande para ser leída a múltiples distancias. También debes tener la posibilidad de llegar a un público muy amplio que hable diferentes idiomas, por eso no es aconsejable abusar del texto en las vallas publicitarias.

Colores vistosos, ilustraciones llamativas o fotos increíbles, utiliza tu ingenio y busca un cartel publicitario que se diferencie del resto para llamar la atención del público objetivo. O si lo prefieres, puedes optar por rótulos luminosos o pantallas digitales, así llamarás la atención del receptor con total seguridad.

Cómo escoger soportes para tu campaña de publicidad exterior

Dependiendo de tus decisiones a la hora de conformar tus carteles, podrás elegir entre las diferentes opciones de soportes de publicidad exterior. Desde Maysa Soportes Publicitarios ponemos a tu disposición vallas publicitarias, monopostes, estructuras para panatallas digitales, rótulos y mástiles publicitarios. Si necesitas ayuda para escoger el soporte para tu campaña de publicidad exterior, puedes contactar con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Solicita Información