Razones para invertir en publicidad exterior

  • 19 octubre, 2018
  • Blog
invertir en publicidad exterior
Razones para invertir en publicidad exterior
5 (100%) 4 votes

A la hora de promocionar una marca o un producto en concreto, son muchas las opciones que se presentan ante los ojos de los empresarios. Eso sí, pocas son tan efectivas como los soportes publicitarios de exterior. Desde Maysa Soportes Publicitarios, vamos a explicarte algunas razones por las que las grandes empresas consideran que invertir en publicidad exterior es una decisión acertada. Y es que pocos medios publicitarios tienen tanto impacto en el público objetivo como los monopostes, los luminosos y las vallas publicitarias.

Ventajas de invertir en publicidad exterior

Las ventajas de invertir en publicidad exterior son muchas, pero la principal es su efectividad. Puede haber medios más atractivos, como la televisión, o más baratos como el buzoneo, pero pocos son tan efectivos. Especialmente si estamos hablando de publicidad a nivel local.

Piensa que las personas emplean una media de hora y media al día en desplazamientos. Por lo que la publicidad exterior es capaz de impactar al consumidor durante todo este tiempo. Además estos desplazamientos son diarios, por lo que el impacto se prolonga en el tiempo. Carteles del Metro, publicidad en marquesinas, vallas publicitarias en carreteras, carteles luminosos en las avenidas… El consumidor no puede escapar de los soportes de publicidad exterior.

Características de la publicidad exterior

Los soportes publicitarios de exterior resaltan por su importante tamaño, por lo que difícilmente pueden ser ignorados por el consumidor. A su vez, es un tipo de soporte que se mantendrá fijo en el mismo sitio durante bastante tiempo. Por lo que el mensaje será visto múltiples veces por las mismas personas, terminando por entrar en su conciencia. Aunque no sabemos si para quedarse, eso dependerá del contenido del cartel publicitario.

Segmentación geográfica

La publicidad exterior es ideal para campañas locales. ¿Por qué? En contraste a lo que ocurre con la tele., la prensa y la radio, la publicidad de exterior es el único medio que permite realizar una segmentación geográfica real y delimitada. De este modo, el empresario se garantiza que la inversión de sus recursos se destina directamente a impactar al público ubicado en una localización concreta. Convirtiéndose así la publicidad exterior como la opción perfecta para pequeñas empresas que busquen clientes cercanos a su zona de actuación.

Publicidad barata

Por norma general los soportes de publicidad exterior se sitúan en zonas con un alto tráfico, bien sea de personas o de vehículos. Por esta razón, el coste de llegar a una persona con esa publicidad, es decir, el coste del cartel publicitario por cada una de las personas que lo ven,  es bajísimo. Y esto es una gran ventaja para planear una campaña.

Alta reiteración del mensaje

Si bien suena lógico, un soporte publicitario situado en la vía pública va a estar exhibiéndose en un mismo lugar durante, al menos, una semana. Y esto se traduce en una alta reiteración sobre las personas que pasan habitualmente ante este cartel publicitario. Mientras que en la radio o en la prensa la reiteración puede resultar muy costosa, la reiteración de los recorridos diarios que los usuarios efectúan por las calles no supone un coste adicional para el anunciante.

Como has visto, sobran las razones para invertir en publicidad exterior. Si estás interesado en encargar tus propios carteles publicitarios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Solicita Información