Importancia de la señalización en los comercios

  • 29 enero, 2019
  • Blog
señalización en los comercios
Importancia de la señalización en los comercios
5 (100%) 4 votes

La señalización en los comercios, un tipo de soportes publicitarios exterior e interior, son elementos esenciales y aportan muchas ventajas tanto para el cliente como para el vendedor. Una de sus principales funciones, consiste en captar la atención del usuario y también informar. Existe la señalización de emergencia o seguridad, a través de las cuales se informa de salidas de urgencia, extintores, mangueras para incendios, etc. La señalización puede contar con iluminación para captar mejor la atención de las personas. Además, pueden ser estáticas o con diferentes efectos con la intención de hacerla más atrayente y atractiva.

Beneficios de una correcta señalización en los comercios

Hay 2 posibilidades, la vertical o la horizontal, siendo esenciales ambas. La señalización vertical es la más usada en los establecimientos, por su gran visibilidad, menor coste y más eficiencia. El sistema de señalización horizontal es el que se aplica a nivel de suelo o encima de él, a través de vinilos adhesivos que favorecen y que guían al comprador hasta determinados puntos de interés, una oferta o sección poco recorrida, usando líneas continuas o intermitentes, flechas, etc.

Las posibles aplicaciones de la señalización en el comercio pueden realizarse tanto en el interior como en el exterior, incluyendo los escaparates, que suponen el reclamo más apreciable del establecimiento y donde mayor esfuerzo hay que aplicar.

Los 3 lugares donde podemos aplicar la señalización en comercios son: el suelo, las paredes y asimismo los techos (llamados aéreos). La señalización puede ser temporal, extendida, de promoción o del lanzamiento de producto o servicio. La cantidad y variedad de opciones para usar este sistema en el punto de venta es muy extenso y debemos aprovechar los grandes beneficios que nos ofrece la señalización a fin de que sea constante su utilización y asimismo acomodarla a nuestras necesidades. El exceso de señales señalando, recomendando, orientando, etcétera, se convierten en ciertas ocasiones en negativas, al sobrecargar a nuestro cliente con un exceso de información.

A través de la iluminación en los sistemas de señalización, se logra un mayor interés para llamar la atención entre nuestros clientes, pudiendo también contar con señales acústicas.

Recomendaciones para la señalización en los establecimientos de venta

Desde Maysas Soportes Publicitarios, te enumeramos los siguientes consejos:

  • La señalización debe informar y llamar nuestra atención.
  • Emplear colores como elemento diferenciador en la señalización.
  • Mantenimiento y limpieza de las señalizaciones.
  • Es conveniente compaginar la señalización vertical con la horizontal en el establecimiento.
  • Colocar señales de emergencia, para guiar a los clientes en caso de que se realice una evacuación.

Si necesitas señalizaciones para tu establecimiento, no dudes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos según tus necesidades!

Deja un comentario

Solicita Información