¿Cuál debe ser el color principal de un soporte publicitario?

  • 28 marzo, 2019
  • Blog
color principal de un soporte publicitario
¿Cuál debe ser el color principal de un soporte publicitario?
5 (100%) 3 votes

Mucho se ha investigado sobre el empleo y significado del color, por eso es importante saber cuál debe ser el color principal de un soporte publicitario. Escoger el color de los soportes publicitarios exterior es una de las primeras y primordiales decisiones que deberás tomar a la hora de lanzar una campaña publicitaria.

¿Cuál debe ser el color principal de un soporte publicitario?

Cada campaña publicitaria es desarrollada estratégicamente para impactar al mercado a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel social y económico o bien zona geográfica. Por ejemplo, las personas impetuosas se guían por el color azul o bien negro, en cambio los que compradores que más planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.

Para saber qué color es el más adecuado en tu empresa o bien negocio, debes establecer estrategias, objetivos, propósitos y desarrollar conceptos acorde a tu mercado. La identidad visual es uno de los factores más esenciales para lograr el éxito.

Los diez colores que más atraen en los soportes publicitarios:

Rojo

Es un color que representa poder, atracción y consigue mantener la atención del consumidor. Es empleado en productos de consumo como bebidas y servicios de comida rápida.

Azul

Es un color que transmite calma y confianza. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros lozanía y juventud. Se usa en productos tecnológicos o bien de higiene personal.

Verde

Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se usa para el cuidado de la salud y de las buenas pretensiones.

Amarillo

Es un color peligroso y atractivo. Capta de manera fácil la atención del público infantil ya que transmite mucha luz. Es un color que se hace resaltar de la multitud.

Naranja

Se le considera como energético, se usa para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Es un color que siempre y en toda circunstancia motiva a la innovación y a la juventud.

Morado

Es el color considerado como de la realeza, del misterio y la espiritualidad. Se usa para promocionar productos de fantasías.

Rosa

Es un color relacionado con la infancia, lo femenino y la inocencia. Se usa por norma general en marcas de juguetes, maquillajes y limpiadores.

Marrón

Es el color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Muchas marcas lo usan en paquetes de cafés, comida, productos orgánicos o bien chocolates finos.

Blanco

Color universal que representa la paz y la pureza, se acostumbra a usar en fondos o bien en espacios negativos del diseño. Se utiliza en campañas minimalistas o productos completamente nuevos.

Negro

Es considerado como un color muy elegante y simple. Es el más polivalente de todos y combina con todo. En general se ve en campañas de tendencia.

Solicita tu presupuesto para un soporte publicitario

Esperamos que estos consejos te resulten de guía para configurar tu próxima estrategia de publicidad exterior  y desde Maysa Soportes Publicitarios te animamos a contactar con nosotros para solicitar cualquier tipo de información acerca de nuestros servicios.

Deja un comentario

Solicita Información