Consejos para elegir la tipografía de tu rótulo

  • 5 abril, 2021
  • Blog
elegir la tipografía de tu rótulo

Es una acertada decisión instalar rótulos lumínicos en Madrid para dar a conocer de forma más atractiva tu negocio. Más que un coste, es una inversión. Y es que los publicistas consideran el rótulo o bien cartel como la primera impresión del negocio que recibe el cliente del servicio, con lo que su relevancia es esencial en el momento de distinguirse de la competencia.

Recomendaciones para elegir la tipografía de tu rótulo

Mas, una vez has decidido contratar los servicios de Maysa Soportes Publicitarios, llega la hora de diseñar el cartel y, con esto, la tipografía. Pues tan esenciales son los elementos visuales, las luces, los materiales, como la tipografía escogida. Pues por realmente bonito y atractivo que sea el cartel, si no se comprende el mensaje y la información que deseamos trasmitir, la misión del rótulo va a ser errada.

Para no cometer fallos en la elección de la tipografía de los rótulos lumínicos en Leganés te queremos dar consejos como huir de letras que den la impresión de falta de seriedad en el negocio, como puede ser la tipo Comic Sans. Resulta obvio, mas no hay que perderlo de vista: la tipografía ha de ser inteligible, por delante de la estética. Si es bonita mejor, mas se debe leer. Por eso haya que tener precaución con los contrastes entre el fondo y los bordes, que a veces puede fortalecer las letras y en otros esconderlas.

No te olvides del color de tu rótulo

Naturalmente, piénsate bien el color que deseas para tu rótulo. Lo normal es que vaya acorde a la actividad de la compañía y a los valores que deseas destacar. Para finalizar, ten presente las dimensiones. A veces, ciertos logotipos o bien tipos de letra que, por sus peculiaridades, no encajan bien en la situación en que se quieren poner se estiran o bien comprimen, de manera que entonces es bastante difícil cuadrarlas en el espacio libre. Si deseas instalar un rótulo luminoso en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestras instalaciones.

Deja un comentario

Solicita Información