Características de los mensajes publicitarios en vallas

  • 4 junio, 2021
  • Blog
Mensajes publicitarios en vallas

En nuestro blog hemos hablado en alguna ocasión sobre los beneficios que suponen las vallas de publicidad en Madrid respecto a otros soportes promocionales. Charlábamos de las peculiaridades cuantitativas y cualitativas de los receptores del mensaje, de su bajo coste por impacto y de la perseverancia de ese impacto. Unas peculiaridades muy generales que son válidas para todo tipo de anuncios.

Cómo hacer efectivo un mensaje en las vallas publicitarias

Desde Maysa Soportes Publicitarios deseamos centrar nuestro artículo en ciertas peculiaridades que debe tener tu anuncio para acrecentar su eficiencia. Para rentabilizar al límite una campaña de publicidad, debes cuidar 3 aspectos fundamentales: el mensaje, el diseño y la localización.

Hay que tener en consideración que la mayor parte de las personas que ven las vallas de publicidad en Madrid, lo hacen mientras que están en movimiento, en vehículos, en transportes colectivos, caminando… Eso reduce el tiempo que tienen para fijarse en tu anuncio. Por ese motivo, el mensaje que incluyas ha de ser breve y escrito en letras que puedan leerse a gran distancia. Los párrafos en pequeños caracteres, reconozcámoslo, apenas son leídos por menos del 1% de los espectadores.

Es esencial llamar la atención del espectador pero no es recomendable distraerle demasiado. Tengamos presente que muchos de los receptores de tu anuncio son conductores, motoristas, viandantes en movimiento… y demasiados segundos de distracción podrían ser la causa de un accidente.

Tu anuncio debe de llamar la atención. Los hastiados o bien simplistas son de forma rápida olvidados. No obstante, aquellos que apelan a la inteligencia del espectador son recordados y también, aun, comentados en las redes sociales.

Crear una campaña no es una tarea sencilla, pero desde Maysa Soportes Publicitarios, como especialistas en publicidad en vallas, ponemos nuestra experiencia para asistirte a sacar el máximo provecho a tus anuncios. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Solicita Información