¿Qué señales de seguridad existen para una obra?

  • 22 mayo, 2019
  • Blog
¿Qué señales de seguridad existen para una obra?
¿Qué señales de seguridad existen para una obra?
5 (100%) 3 votes

Cuando se está haciendo una obra, las señales de seguridad son un medio totalmente necesario para evitar que ocurran accidentes y se minimicen los riesgos, o conseguir reducirlos lo suficiente.

Hay que tener en cuenta la señalización de la obras y estar seguro de que estas se ajustan a las normativas de seguridad vigentes, para cumplir con todos los aspectos legales que la Ley dicta sobre ello.

Para que estén homologadas y cumplan a la perfección con su cometido, es importante ponerse en contacto con una empresa especializada que pueda suministrarte las señales necesarias.

1) Límite de velocidad

Una de las señales de seguridad en obra más utilizadas en la actualidad. Se trata de un número dentro de una señal circular de color amarillo que indica la velocidad máxima a la que deben circular los coches. Las más frecuentes de encontrar son las de 20, 30, 40 y 60.

2) Peligro por obras

Señal en modo triangular que advierte al resto de usuarios de que se está realizando una obra más adelante, por lo que deben extremar las precauciones.

3) Señales de mano

Las señales de mano tienen el mismo valor que las que se encuentran en la carretera, ya sea para prohibir, advertir o indicar. La diferencia es que debe llevarla un obrero cualificado para esta labor que impida que puedan existir imprevistos en la carretera.

4) Obra: Otros peligros

Al igual que la señal de peligro por obras, te indica que puede existir algún tipo de peligro debido a las obras que se realizan.

5) Obra: Dirección prohibida

Imita a la señal de entrada prohibida, solo que su duración será temporal (hasta que las obras se lleven a cabo).

6) Escalón lateral

Por motivo de obras en la calzada, puede existir una parte más grande que otra, por lo que conviene bajar la velocidad hasta que pase el peligro.

Las señales de seguridad en obras se distinguen de las demás porque el fondo de la misma es de color amarillo, acompañadas de un borde rojo.

En este video puedes conocer cómo se mantienen las condiciones de seguridad tanto para los conductores como para los trabajadores de una obra: https://www.youtube.com/watch?v=Bkmik-UJ0tA

Deja un comentario

Solicita Información